logo stz

Ánimate y haznos sugerencias sobre alguno de los temas que estamos tratando en Santurtzi Plaza. Para poder hacerlo es necesario que estés ya participando en alguno de los foros y registrarse online. Si ya te has registrado online basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña.

Si tienes problemas para el registro contáctanos en partaidetza@santurtzi.net

Volver

20 mins

Enviar vía mail Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Pese a la excepcionalidad de la medida reivindicada por las autoridades europeas, las dudas sobre la fiabilidad del euro se han incrementado entre los analistas del mercado. "La realidad es que la decisión adoptada es incomprensible, pues pone en duda el principio básico de la seguridad de los depósitos", explica Alberto Moro, consejero delegado de Solventis.

Serán los ahorradores los que pagarán el coste del rescate y no otros inversores con (en teoría) peor orden de prelación, tales como accionistas, bonistas no garantizados o preferentistas. Esta medida "ha puesto en jaque a los mercado, a pesar de que el presidente chipriota ha dicho que era la única opción para evitar la quiebra del país y su posible salida del euro", opina Victoria Torre, responsable de Análisis de Self Bank.