logo stz

Ánimate y haznos sugerencias sobre alguno de los temas que estamos tratando en Santurtzi Plaza. Para poder hacerlo es necesario que estés ya participando en alguno de los foros y registrarse online. Si ya te has registrado online basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña.

Si tienes problemas para el registro contáctanos en partaidetza@santurtzi.net

DINÁMICA ZONAL KABIEZES

Kabiezes

Esta dinámica ha tenido como objetivo trabajar en la identidad del barrio de Kabiezes, abordando tanto su pasado como su futuro, recuperando su memoria histórica y poniendo en valor las últimas acciones que se están haciendo, como por ejemplo la inminente llegada del metro.

Los encuentros se realizaron los días 15 y 22 del pasado mes de mayo en Casa Torre y participaron 10 vecinos y 9 vecinas de Kabiezes con una edad comprendida entre los 30 y los 80 años. Además, se contó con la asistencia de dos personas del barrio “de toda la vida”, que compartieron de manera amena con todo el grupo aspectos del barrio como maneras de vivir, comidas, canciones, fiestas, personajes, costumbres...

 

Se trataba de ver la evolución que ha tenido el barrio a lo largo de los años, e identificar ideas para recuperar y fortalecer valores positivos del pasado y del presente.

 

Como fruto de dichos encuentros, se han recogido una serie de demandas y percepciones vecinales, que han sido debidamente analizadas por el equipo de Gobierno. Entre éstas se encuentran algunas como la necesidad de mejorar los servicios e infraestructuras de la zona, el impulso del pequeño comercio con el fin de dinamizar el barrio, el refuerzo en lo que a seguridad ciudadana se refiere, o la posibilidad de crear un barrio más solidario mediante la recogida de alimentos o la mejora de la empleabilidad, entre otras.

 

Cabe destacar uno de los apartados en el que más incidieron vecinos y vecinas de Kabiezes: el de poder crear un espacio de encuentro en el barrio que posibilite que las distintas asociaciones y personas se encuentren. El objetivo de dicho espacio sería fortalecer el tejido asociativo ya existente, así como mejorar la comunicación intrabarrio para impulsar nuevas ideas e iniciativas.

Documentación 

DESCÁRGATE LAS CONCLUSIONES

Imágenes