logo stz

Ánimate y haznos sugerencias sobre alguno de los temas que estamos tratando en Santurtzi Plaza. Para poder hacerlo es necesario que estés ya participando en alguno de los foros y registrarse online. Si ya te has registrado online basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña.

Si tienes problemas para el registro contáctanos en partaidetza@santurtzi.net

SANTURTZI +60

Santurtzi +60

La dinámica sectorial “Santurtzi +60” ha tenido como objetivo analizar el papel que desempeñan las personas mayores en Santurtzi, e identificar cuáles son las  necesidades de este sector y de quienes les rodean.

En concreto, los encuentros se realizaron los días 22 y 29 del pasado mes de octubre en Casa Torre y pudimos contar con la participación de 14 vecinos y vecinas con una edad comprendida entre los 30 y los 78 años.

Así, se trataba de identificar el grado de conocimiento por parte de los participantes sobre los servicios que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores de 60 años, y asimismo, brindar a los allí presentes la ocasión de dar a conocer su grado de satisfacción sobre los mismos. Además, también se trabajó en la identificación de demandas y necesidades por parte de los participantes, y  en nuevas ideas y  propuestas para poder darles cobertura en un futuro.

Como fruto de dichos encuentros, se han recogido una serie de aportaciones vecinales. Entre estas, se encuentran algunas como:

 

  • 1) La mejora de algunos servicios de carácter social o la puesta en marcha de nuevos servicios como el de comida a domicilio o el banco para el préstamo de ayudas técnicas.
  •  2) La publicación de una guía de recursos que recoja información sobre todos los servicios sociales que hoy por hoy ofrece el Ayuntamiento.
  •  3) La regeneración de algunas calles del municipio con el fin de mejorar su accesibilidad.
  • 4) La colocación de baños públicos y cubiertas en parques para hacer más cómodo y agradable el ocio en espacios abiertos.
  • 5) El impulso de la formación online entre las personas mayores de Santurtzi.
  • 6) La promoción del deporte y un estilo de vida saludable mediante la puesta en marcha de actividades grupales al aire libre y formación para el buen uso de los aparatos de mantenimiento físico.

 

A estas demandas de carácter más específico, debemos sumarle una última que todos los asistentes al taller mencionaron, y que probablemente sea la que más peso tiene por aglutinar varias peticiones de una forma más global:

 

  • La creación de una RED de PERSONAS MAYORES con el fin de PROMOVER y/o ASESORAR PROYECTOS que puedan hacer de Santurtzi un municipio más amable para dicho sector.

 

El objetivo de dicha red sería implementar e impulsar nuevas ideas y proyectos en el municipio para las personas mayores, y reforzar así su papel como sujetos activos a través de la participación ciudadana.

Documentación 

DESCÁRGATE LAS CONCLUSIONES